Ryanair quiere impedir que Lufthansa adquiera Air Berlin

  • La compañía irlandesa alega que Lufthansa ejercería una posición de monopolio en Alemania.
  • "No vamos a presentar ninguna oferta en este juego amañado", ha dicho el consejero delegado de Ryanair.
  • Varias compañías se han interesado en Air Berlin desde que se declaró insolvente.
Imagen de archivo de un avión de Air Berlin.
Imagen de archivo de un avión de Air Berlin.
EUROPA PRESS

La compañía aérea irlandesa Ryanair quiere impedir que Lufthansa adquiera Air Berlín, que el 15 de agosto se declaró insolvente, porque considera ejercería una posición de monopolio en Alemania y dijo que no va a pujar por ella.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha dicho este miércoles en Berlín que han pedido a las autoridades europeas y alemanas de defensa de la competencia que impidan la fusión de Lufthansa y Air Berlin. "No vamos a presentar ninguna oferta en este juego amañado", ha declarado O'Leary en una rueda de prensa en la capital alemana.

El consejero delegado de Ryanair dijo que sólo pujarán por Air Berlin cuando se de una competencia justa. Desde que Air Berlin se declaró insolvente varias aerolíneas han manifestado su interés en comprar algunas de sus filiales, como Lufthansa, Condor y TUIfly.

El expiloto de Formula 1 Niki Lauda ha dicho esta semana que quiere quedarse con Niki, filial austríaca de Air Berlin. O'Leary también consideró que la fusión sólo encarecerá los precios de los billetes en Alemania para financiar la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento