La subdelegada anuncia juntas de seguridad extraordinarias para reforzar la seguridad y la colaboración

  • La subdelegada del Gobierno de Jaén, Francisca Molina, ha anunciado la celebración de juntas locales de seguridad extraordinarias para reforzar la seguridad y potenciar los mecanismos de colaboración entre instituciones tras los atentados perpetrados en Cataluña el pasado 17 de agosto.

Según ha explicado este miércoles en una nota, están previstas en los próximos días en la capital y en las localidades de Úbeda y Baeza y contarán con representantes de las administraciones central y municipal así como los mandos policiales.

Molina ha apuntado que estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y en ellos se abordarán cuestiones para "actualizar, reforzar e intensificar" las medidas de seguridad que se desarrollan desde hace dos años en toda España en el marco del nivel cuatro de la alerta antiterrorista.

En concreto, la subdelegada ha precisado de que este jueves se ha fijada una reunión en Úbeda y, posteriormente, otra en la vecina localidad de Baeza, a las que seguirán el viernes otra Junta Local extraordinaria en el Ayuntamiento de la capital.

"Vamos a estudiar determinadas medidas como pueden ser los medios físicos de seguridad en las calles o paseos comerciales que habitualmente cuentan con un mayor trasiego de gente, dotándolos de mayor estabilidad y teniendo en cuenta que será de forma permanente no sólo en fiestas o momentos puntuales", ha comentado.

Igualmente, se perfeccionarán los mecanismos de cooperación policial, con refuerzo de controles preventivos, incremento presencial de efectivos y patrullas en calles, zonas de afluencia pública, ocio, deportivos e infraestructuras críticas y de transporte.

Por último, Molina ha querido transmitir "un mensaje de serenidad, confianza y seguridad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", al tiempo que ha hecho un "llamamiento a la colaboración ciudadana, siguiendo el ejemplo de lo que se ha vivido en Barcelona". "Ahora es momento de volcarnos en la colaboración institucional para actualizar los mecanismos de seguridad y darles una mayor estabilidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento