Sucesos.- Detenido el dueño de una plantación de marihuana cuya instalación eléctrica causó un incendio

  • La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de marihuana y defraudación del fluido eléctrico, en un piso situado en la zona norte de Granada capital, que ardió el pasado 17 de agosto por un fallo en la instalación de la luz.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana recibieron una llamada de la Sala del 091 en la que les alertaba de un incendio en esta vivienda situada en la zona norte de Granada, que causó solo pequeños daños materiales en el interior del inmueble.

Después de que las dotaciones de Bomberos desplazadas extinguieran el fuego, y tras realizar una inspección, los agentes de Policía Nacional observaron que el incendio había sido provocado por la instalación eléctrica que alimentaba una plantación interior de marihuana. Las tres habitaciones que habían albergado la plantación contenían restos de la cosecha así como todos los utensilios necesarios para favorecer su cultivo y crecimiento.

Los policías intervinieron 2.800 gramos de marihuana verde, 40 gramos de cogollos de marihuana seca, 26 gramos de resina de marihuana y una balanza.

Las pesquisas posteriores realizadas por agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de la Comisaría Provincial de Granada han llevado a la identificación del presunto titular de la plantación, que fue posteriormente detenido y puesto a disposición judicial. A él, que no tiene antecedentes policiales, se le atribuye además otro delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que la instalación estaba conectada ilegalmente a la red de electricidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento