Policías locales identifican a unos jóvenes que llevaban utensilios para hacer grafitis

  • El Ayuntamiento de Oviedo ha informado este miércoles de que agentes de la Policía Municipal impidieron la pasada madrugada que dos jóvenes de 18 y 19 años pudieran realizar grafitis en diversas zonas de La Florida.

Según han explicado desde el consistorio a través de una nota de prensa, la intervención policial permitió incautar diversos aerosoles y una libreta con bocetos de las habituales firmas de grafiteros y una lista de diversos lugares de Oviedo y de La Florida que supuestamente detalla los espacios escogidos para realizar las pintadas.

Los hechos se registraron a las 01.45 horas, cuando la dotación policial identificó en la calle Navia a dos jóvenes que se habían mostrado nerviosos al verles.

Los agentes pudieron comprobar que bajo un vehículo situado cerca de donde se encontraban los jóvenes había una bolsa de plástico con aerosoles de color amarillo, negro y magenta y dos boquillas plásticas.

Posteriormente, descubrieron en el maletero otros cuatro aerosoles de distintos colores y otras tres boquillas de plástico.

Asimismo, junto a la palanca de cambio, tenían una libreta de pequeño tamaño con diversos bocetos de lo que parecen las firmas habituales de grafiteros y una lista manuscrita de lugares de distintas zonas de la ciudad que podrían ser los espacios elegidos para realizar las pintadas.

La policía municipal identificó también a una joven de 19 años que se presentó en el lugar una vez iniciada la intervención policial asegurando que acompañaba a los otros dos jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento