El Consell espera que las obras de la T2 de Metrovalencia comiencen "a final de legislatura"

  • La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha indicado que el Consell espera licitar la obra de la línea T2 de Metrovalencia este año, adjudicarla en 2018 e iniciarla "al final de legislatura" tras haber conseguido los fondos europeos necesarios.
T2 de València
T2 de València
FEDERACIÓN AAVV
T2 de València

Así lo ha explicado este miércoles en declaraciones a los medios tras su visita a las obras de la parada de tranvía de Pont de Fusta al ser preguntada por el calendario que pretende seguir en Consell para retomar las obras de la T2.

"Después de llegar al Gobierno con una obra a mitad de hacer, inviable, con unos costes de ejecución desorbitados, que era imposible poner en servicio, nuestra apuesta es clara, es una cuestión de hallar plazo, pero creo que es importante haber dado el paso de iniciar el proceso de licitación del proyecto", ha aseverado Salvador.

En ese sentido, la consellera ha destacado la importancia de la licitación, puesto que, según ha afirmado, "el PP dejó la T2 sin utilidad además de sin ningún proyecto redactado para continuar la obra y poner en servicio la línea", lo cual supone "una muestra más de la convicción del actual Gobierno valenciano por esta ciudad y la mejora de su sistema de transporte público".

"El esfuerzo que ha hecho este gobierno es muy importante, hay que recordar el grado de endeudamiento que dejó el anterior ejecutivo en la conselleria, en especial en materia de obras públicas, el 80 por ciento de nuestro presupuesto está hipotecado hasta 2023", ha añadido la consellera.

PARQUE CENTRAL

Por otra parte, la consellera también ha aseverado que su departamento "seguirá trabajando para hacer viable el proyecto del Parque Central". "Hemos manifestado nuestra voluntad de seguir implicados y, por tanto, así será", ha añadido.

En estos términos se ha expresado ante los medios tras su visita a las obras de la parada de metro de Pont de Fusta al ser preguntada por las declaraciones de Joan Ribó en las que manifestó que el proyecto del Parque Central saldrá adelante sin ninguna modificación.

Salvador ha asegurado que en las "muchas" reuniones del Consejo de Administración del Parque Central se ha tratado de "desbloquear" el proyecto y que desde su departamento se va a seguir trabajando "de la mano de las diferentes administraciones implicadas" para que sea posible.

En ese sentido, la responsable de Obras Públicas ha recordado que esta es una obra "de integración ferroviaria" y ha asegurado que pese a las cuestiones urbanísticas no hay que perder de vista "el objetivo principal de esta actuación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento