El PP de Formentera pedirá la creación de un código ético de buen gobierno y transparencia

  • El PP de Formentera solicitará la creación de un código ético de buen gobierno y transparencia tras la polémica suscitada recientemente al conocerse que el conseller insular de Hacienda, Bartomeu Escandell, habría asistido a un partido de la Champions League en Barcelona con trato VIP gracias a una entrada facilitada por la empresa concesionaria del servicio de agua en Formentera y cuyo coste superaba los 800 euros.

Por este motivo, y ante la creciente demanda social de más transparencia en la gestión de las administraciones públicas, desde el PP de Formentera han considerado "necesario" solicitar que se inste al Consell a crear y aprobar un código ético de buen gobierno y transparencia similar al que tienen el resto de administraciones.

Otra de las peticiones que el partido llevará al próximo pleno será la de instar al Consell a restringir el número de personas que acceden a pie a la playa de Illetes, teniendo en cuenta que es uno de los principales destinos de las personas que visitan la isla desde Ibiza y que en la mayor parte de los casos se desplazan a pie y por tanto no se contabilizan en la entrada del parque.

"Creemos una prioridad la protección, conservación y equilibrio de nuestro entorno", han afirmado.

En otro orden de cosas, desde el PP de Formentera también se solicitará la aprobación de una nueva campaña para la retirada de fibrocemento en domicilios y particulares.

Asimismo, pedirán que el Consell controle el cumplimiento del pliego de condiciones que han de seguir las empresas adjudicatarias del campo de boyas ecológicas y del servicio de asistencia de fondeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento