La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha acoge hasta el próximo 5 de diciembre una muestra para potenciar el uso de la bicicleta entre los universitarios.

La exposición ‘A la Universidad, mejor con bici´ está compuesta por diversos elementos como un vídeo instalación y está realizada en colaboración con la Asociación de Usuari@s de la Bicicleta en Ciudad Real A Pedal.

El vicedecano de la Facultad de Letras, Pedro Oliver, manifestó que es necesario involucrar a los ciudadanos "para lograr que accedan de una manera tan limpia al Campus. Un medio de transporte sano y económico como alternativa al transporte tradicional", en la inauguración, la pasada semana.

Los universitarios creen que falta un carril bici para mejorar el uso de la bicicleta

 

Por su parte, Vicente Ruiz, presidente de la asociación, comentó que esta iniciativa surge como consecuencia de la campaña de sensibilización realizada por la Coordinadora Estatal en Defensa de la Bici ConBici, para propiciar el uso de la bicicleta en el casco urbano.

Fotos, carteles y vídeos que muestran las experiencias de seis personajes que argumentan las razones que les han llevado a usar la bicicleta: conciencia ecológica, deportiva, ahorro, educación para los hijos...; son algunas de las acciones incluidas en la video instalación.

Esta iniciativa se suma a otros elementos como el alquiler de bicicletas puesto en marcha desde el Ayuntamiento, por el que se busca aumentar el uso de la bicicleta entre los universitarios.

Buena ciudad para la bicicleta

Preguntados sobre este punto, algunos universitarios comentaron a 20minuto.es que la cercanía de la universidad con la ciudad propicia que la bicicleta sea un elemento perfecto para acudir a clase pero que "la falta de carril bici hace muy difícil circular", como explicó Sergio.

Fernando, otro alumno, explicó que él iría a clase en bici porque "Ciudad Real tiene el tamaño perfecto para moverse en este medio" pero también alegó la dificultad que entraña circular por la ciudad con el gran número de coches, así com "la falta de lugares vigilados donde jarlas".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.