El PP pide "audacia" a los grupos políticos presentes en el Parlamento

  • El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha reclamado al resto de partidos con representación parlamentaria "que hagan una oposición responsable y en positivo, que se olviden de los argumentarios y de la comodidad de la crítica recurrente y, de verdad, sean audaces".

Garrido ha cerrado hoy los encuentros del presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros, con los grupos políticos en el Parlamento de La Rioja con los que ha iniciado el curso político 2017-2018.

En rueda de prensa posterior, el 'popular' ha afirmado: "Tenemos dos retos importantes ante nosotros, la reforma del Estatuto y la Agenda para la Población, en los que conviene ser valientes, porque los riojanos van a saber distinguir los partidos políticos que son útiles de aquellos que no lo son".

Garrido ha creído que el curso político se reinicia como terminó el anterior, "evidenciando el liderazgo político del Partido Popular en nuestra comunidad y la iniciativa del Gobierno de La Rioja", en cuestiones como la aprobación de la Ley de la Renta de Ciudadanía, la firma de un protocolo de actuaciones con Fomento, la mejora de la listas de espera en Sanidad o con el incremento de la población ocupada.

"Hoy el liderazgo se pone de manifiesto con las propuestas de gran calado lanzadas por el Presidente del Gobierno, como es la que hace referencia a la reforma del Estatuto o a la Agenda para la Población 2030", ha añadido.

Con respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, el Portavoz del Grupo Popular ha señalado que "el Partido Popular sabe qué quiere reformar, sabe cómo hacerlo y es imprescindible para hacerlo".

"Vamos a echar toda la carne en el asador para que podamos tener esa reforma. Hasta ahora, hemos llamado a la puerta de los distintos grupos parlamentarios, unos la han abierto de par en par; otros sólo a medias y algunos sólo han mirado por la mirilla. Seguiremos trabajando para sacar entre todos adelante esa reforma", ha dicho.

Ha creído que tiene que ser "una reforma que tiene que ser a largo plazo, sobre dos ejes: reformas institucionales y derechos sociales". Así, ha añadido, "en la anterior Legislatura el Grupo Popular ya presentó una proposición de Ley de reforma del Estatuto que incluía fijar el número de diputados en 25 o la limitación de mandatos, entre otras cuestiones".

"La voluntad del Grupo Popular es hacer todo lo posible para que la reforma del Estatuto salga adelante. Algunos sostienen que el Reglamento de esta Cámara es un impedimento. Niego la mayor. Cuando hay voluntad de alcanzar acuerdos no hay excusas. Es la hora de las reuniones discretas, informales, bilaterales y multilaterales", ha destacado.

En relación a la Agenda para la Población, Jesús Ángel Garrido ha señalado que es una prioridad para el Partido Popular, que pasa por "apoyar a las familias y la natalidad, favorecer el retorno voluntario de los riojanos en el exterior y fomentar un desarrollo equilibrado de región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento