Licitada la reurbanización y renovación de redes de abastecimiento de varias calles de Palmete

  • SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
Espadas visita el colegio San José de Palmete.
Espadas visita el colegio San José de Palmete.
AYUNTAMIENTO.
Espadas visita el colegio San José de Palmete.

El Ayuntamiento hispalense, a través de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), ha licitado un proyecto para la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento de aguas en las calles Juventud, Felicidad, Sinceridad, Afecto y Comprensión, en el barrio de San José de Palmete, donde además dichas vías serán reurbanizadas y contarán con un nuevo diseño carente de barreras arquitectónicas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado este miércoles este entorno, con motivo de la licitación del mencionado proyecto, que cuenta con un presupuesto máximo de algo más de 1,2 millones de euros y cuyo coste final depende de la propuesta de actuación que finalmente resulte adjudicataria del contrato.

Acompañado del concejal delegado del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, Espadas ha presentado este proyecto a diversos vecinos que han acudido a su encuentro. El proyecto, según ha detallado, consiste en la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua de las mencionadas calles, de más de 40 años de antigüedad, con la correspondiente reurbanización de las mismas.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y la idea, según Espadas, es que arranquen "en octubre o noviembre". No obstante, el alcalde ha manifestado que además de este proyecto, el Ayuntamiento pretende renovar "todas las redes de saneamiento y abastecimiento" de agua del entorno de San José de Palmete, a través de un paquete de proyectos e inversiones en el que se incluye esta actuación y que vendrá a sumar obras por valor de unos "cinco millones de euros".

EL VOLUMEN DE LA INVERSIÓN

"Se trata de la mayor inversión que se ha realizado en Palmete en mucho tiempo y una forma de que el Ayuntamiento salde una deuda que existe con este barrio desde hace demasiados años", ha manifestado el alcalde, toda vez que diversos vecinos han corroborado la antigüedad de las conducciones de agua de la zona, celebrando así la actuación. Juan Luis Jaén, de la asociación de vecinos Barrio Unido, ha manifestado al respecto, que después de que "hasta hoy" los habitantes de la zona hayan tenido que bregar duro "con el político de turno para arreglar cualquier bache", es momento de "creer" en el Ayuntamiento.

Espadas ha recordado además que ya están "en marcha" las obras promovidas por el Ayuntamiento en el colegio público San José de Palmete, por unos 121.000 euros, para mejoras en la entrada o los patios del recinto educativo, exponiendo que la previsión es que las obras acaben "a finales de septiembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento