El Gobierno asegura que está garantizado el abastecimiento de agua frente a la sequía: "sin duda"

  • La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, ha garantizado el abastecimiento de agua en la región aunque se den y continúen condiciones de sequía, como ausencia o escasez de precipitaciones y aumento, también, del consumo de los recursos por el calor en verano.
Niña, sol, sequía
Niña, sol, sequía
THINKSTOCK
Niña, sol, sequía

"Sin duda", ha zanjado la número dos del bipartito PRC-PSOE, que ha destacado al respecto que en el Ejecutivo autonómico "supimos anticiparnos a esa previsión de sequía que se aventuraba para toda la época estival".

Ha recordado al respecto la puesta en marcha de un plan con distintas medidas y actuaciones para abordar la sequía en toda la Comunidad Autónoma, que se está ejecutando y con el que se está dando respuesta a las necesidades de los ayuntamientos de la región.

Además, en declaraciones a los periodistas en Reocín, donde precisamente ha inaugurado las obras de renovación de la tubería de abastecimiento entre el puente de Santa Lucía y el alto de Quijas, Díaz Tezanos ha avanzado que en "breves días" desde su departamento presentarán un balance de esas medidas y actuaciones que han "dado respuesta" a la situación de sequía este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento