Ministerio adjudica la redacción de los proyectos de construcción del tramo Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo

  • MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
Imagen de la reunión diputados PP con el ministro Íñigo de la Serna
Imagen de la reunión diputados PP con el ministro Íñigo de la Serna
PP
Imagen de la reunión diputados PP con el ministro Íñigo de la Serna

La mercantil ADIF Alta Velocidad, dependiente del Ministerio de Fomento, ya ha adjudicado la redacción de los proyectos de construcción del Corredor Mediterráneo Alta Velocidad Murcia-Almería, según ha podido conocer Europa Press.

Así lo ha hecho saber este miércoles el ministro Íñigo de la Serna a los diputados del PP de Murcia, Teodoro García y Francisco Bernabé y a los diputados de Almería, Rafael Hernando, Juan José Matarí y Carmen Navarro, en una reunión celebrada en Madrid y a la que ha asistido, asimismo, el presidente de ADIF, Juan Bravo.

Concretamente, se han adjudicado a la empresa público INECO los dos tramos que quedaban pendientes en la provincia de Murcia. Se trata de los trazados entre Nonduermas-Sangonera y entre Sangonera-Lorca.

A su vez, los tramos de Almería adjudicados son Lorca-Pulpí, de 31,9 kilómetros, a la empresa Gimprosa Ingeniería S.L. por 790.000 euros más IVA; mientras que los 25,7 kilómetros del tramo Pulpí-Vera han sido adjudicados a TPF Getinsa Euroestudio S.L. por 747.000 euros más IVA.

El tercer tramo de 17,8 kilómetros, Los Arejos-Níjar, ha sido asignado a la UTE formada por Serf, Consultores en Ingeniería y Arquitectura, SAU - Fulcrum, Planif y Análisis y Proyectos, SAU, por un valor de 731.000 euros más IVA. Y el último tramo, entre Níjar y Almería, de 28 kilómetros, lo redactará Typsa, por la suma de 962.000 euros más IVA.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Bernabé ha valorado muy positivamente el anuncio, "pues demuestra que el Corredor Mediterráneo es una realidad y que no solo está llegando a Murcia, sino que su extensión a Andalucía a través de Lorca avanza con paso firme".

Y es que, ha enfatizado, "el plazo de ejecución para concluir la redacción de los proyectos termina el primer trimestre de 2018, tras lo que vendrá la fase de licitación de las obras".

Asimismo ha subrayado que "el Corredor Mediterráneo es el gran eje transeuropeo de comunicación que une Algeciras, el Estrecho y el mar Mediterráneo, con Estocolmo y el mar Báltico", poniendo en valor que "de los 3.500 kilómetros del total del Corredor Mediterráneo, 1.300 se realizan en nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento