El folklore tradicional centra el programa de fiestas de la Virgen de la Concha en Zamora

  • El folklore tradicional será el principal protagonista de las fiestas de la Virgen de la Concha en la ciudad de Zamora, que se celebrarán entre el 1 y el 10 de septiembre, un programa en el que dominan las actuaciones musicales pero en el que también habrá sitio para los juegos intanfiles o las competiciones deportivas.

El Festival Internacional de Folklore centrará la oferta durante el primer fin de semana de las fiestas con actuaciones en puntos emblemáticos como la Plaza de la Catedral o la Plaza del Fresco, que se completarán con pasacalles y talleres en el Museo Etnográfico de Castilla y León. La cita coincidirá con la celebración del Festibalc que, aunque fuera de programa, concentrará a la gente en la Plaza Mayor y calle de Balborraz.

Entre los días 4 y 8 de septiembre, durante la semana, los actos musicales cederán el testigo a los lúdicos, con actividades infantiles como juegos tradicionales u 'Olimpiadas Divertidas' que se llevarán a cabo en el parque de León Felipe. Además, se desarrollarán durante estos días los conciertos de final del Curso de Interpretación Ocellum Durii y otro más a cargo de la Banda de Nacor Blanco.

El segundo fin de semana de las fiestas arrancará el viernes 8 de septiembre con la inauguración del Mercado Medieval, que se desarrollará en los lugares habituales entre la Plaza Mayor y la Plaza de la Catedral. Este último escenario será testigo, ese mismo día, del concierto Sons do Douro, un proyecto musical de percusión que realiza un recorrido aguas arriba del río Duero.

El sábado 9 de septiembre regresan a la capital los Talleres Didácticos de Arqueología, además del XVI Encuentro de Encajeras Ciudad de Zamora que se celebrará en la Casa del Cofrade del Santo Entierro.

Al día siguiente, se desarrollará un 'paintball' en el bosque de Valorio y se celebrará el II Encuentro Internacional de Tamborileros Ciudad de Zamora, además del Festival Solidario Sáhara Fest en el interio del Castillo.

A lo largo de la semana, por último, se celebrará el Besamanos de la Santísima Virgen de la Concha en la iglesia de San Antolín, la ofrenda de productos no perecederos y flores a la patrona y la misa en honor a la Natividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento