PSIB, MÉS y Podemos se reunirán este jueves para cerrar la subida del impuesto turístico para el próximo año

  • PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)-
Recepción
Recepción
FLICKR
Recepción

Los representantes de los grupos parlamentarios de PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos se reunirán este jueves en la Conselleria de Hacienda para acordar la subida del impuesto del turismo sostenible de Baleares para el próximo año.

Así, el encuentro entre socios del 'Pacte' de Govern tendrá lugar por la mañana y servirá para acabar de perfilar la propuesta de incremento de la cuantía que se recauda a los turistas que pernoctan en el archipiélago.

Según ha señalado a Europa Press el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, existe un "principio de acuerdo" para doblar el precio que pagan los turistas en algunos tramos en función del tipo alojamiento.

Jarabo ha recordado que su formación ha defendido siempre la propuesta de que "al menos" se doble la cantidad que deben pagar los clientes que se alojan en las Islas y también que la recaudación del impuesto turístico se lleve a cabo "a lo largo de todo el año".

DEBATE ABIERTO SOBRE LOS CRUCERISTAS Y LOS MESES DE COBRO

El líder de Podemos ha subrayado que hay "un consenso bastante amplio" aunque quedan por cerrar "algunos aspectos" que afectarán a la modificación del impuesto turístico.

Precisamente, el periodo de meses de cobro del impuesto turístico y que todos los cruceristas de paso por los puertos de las Islas paguen el impuesto -ahora están exentos los que pasan menos de 12 horas en las Islas- "son los principales temas de debate que aún no están acordados", ha explicado.

Con todo, Jarabo ha valorado positivamente que "todos los partidos de izquierdas del 'Pacte' hayan reconocido que un incremento del impuesto no afectaba a la llegada de visitantes".

El Govern deberá cerrar este jueves el incremento del impuesto turístico porque la cuantía afectará al techo de gasto que el Ejecutivo balear prevé aprobar este viernes, paso previo a la elaboración de los presupuestos de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento