La Sala B del Centro de Artes Escénicas y Musicales (CAEM) de Salamanca albergará, entre hoy y el viernes 30 de noviembre, el II Festival SMASH de Música Contemporánea 2007 , un proyecto musical "muy actual y que se aparta de la música clásica", según destacó la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Bernardo.

Esta serie de conciertos, organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, se desarrollará todas las jornadas a partir de las 20.30 horas en el CAEM protagonizado por 'SMASH ensemble', que se compone por un grupo de músicos "consolidados de alto nivel y proyección internacional" procedentes de diversos puntos del planeta como España, República Checa, México y Australia.

El repertorio abarca desde interpretaciones individuales hasta formaciones de mayor número, pero nunca muy elevado "debido al alto nivel de cada uno de los músicos", según la propia compañía.

En este segundo festival de Salamanca serán cuatro los conciertos de la agrupación, a los que se sumará 'Próxima Centauri', un grupo invitado con amplia trayectoria dentro de la música contemporánea europea.

Además, durante las mañanas de los días de las actuaciones se efectuarán actividades como conferencias y clases magistrales, y por las tardes, a las 17.00 horas, se celebrarán recitales de distintos músicos internacionales.

Finalmente, a partir de las 20.30 comenzarán los cinco conciertos programados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA