Cruz Roja Española y Fundación Carrefour recogerán material escolar para 700 menores

  • Cruz Roja Española y Fundación Carrefour inician la campaña 'Vuelta al cole' los días 1,2 y 3 de septiembre para recoger material escolar para ayudar a 700 menores de la provincia.

Según ha señalado Cruz Roja en una nota, el material se recogerá en los centros comerciales de Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, Algeciras, La Línea de la Concepción, Los Barrios, San Fernando y El Puerto de Santa María. El voluntariado recabará las donaciones en las puertas de los supermercados.Los

Esta campaña cumple este año su novena edición. El voluntariado de Cruz Roja Española estará presente en el exterior de los hipermercados para recoger los artículos donados y para informar a los clientes sobre el tipo de materiales que más se necesitan, desde bolígrafos a cuadernos, mochilas o lápices de colores.

Aparte de lo que entreguen los clientes, Carrefour realizará una donación directa a Cruz Roja Española de material escolar para 6.000 menores en toda España. En la octava edición de la campaña (en 2016), en la provincia las donaciones alcanzaron los 11.584 euros. El objetivo este año es superar la cifra, por lo que se han animado a todo el mundo a que participe y se acerque a los supermercados para entregar sus donaciones.

Cruz Roja ha añadido que la campaña pretende aminorar el importante gasto económico que supone el regreso a la escuela para muchas familias vulnerables. Las personas que recibirán el material ya participan en otros proyectos de Cruz Roja Española.

La entidad procura así mejorar la situación de estas familias a través de una atención integral que abarca todo aquello que pueda reducir el riesgo de exclusión social, desde ayudas económicas de urgencia a otros factores personales, sociales y familiares que también afectan a su vulnerabilidad.

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En abril de este año, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (Eries) especializados en intervención psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento