Tres detenidos por el tiroteo de la semana pasada en el barrio de Santa Clara de Valladolid

  • VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta relación con el tiroteo que tuvo lugar en el barrio vallisoletano de Santa Clara la semana pasada, al parecer en el marco de una reyerta entre miembros de un mismo clan familiar por el incumplimiento de una 'orden de destierro'.

Según ha informado el cuerpo a través de un comunicado remitido a Europa Press, dos de los detenidos acumulan un total de 95 antecedentes policiales. Los tres detenidos tienen edades comprendidas entre los 25 y los 30 años y se les imputan delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Los hechos se remontan a la noche del 23 de agosto, cuando se produjo una serie de disparos en las inmediaciones de la calle Ángel de la Guarda de Valladolid, sin que nadie resultara herido, con impactos de proyectil en la fachada de un kiosco de prensa que se encontraba cerrado.

Las primeras investigaciones determinaron que dichos disparos habrían sido efectuados en el marco de una reyerta entre los integrantes de un mismo clan familiar por el incumplimiento, por parte de uno de ellos, de una 'orden de destierro'.

Esta medida de alejamiento fue acordada meses atrás, como consecuencia de una relación sentimental no aceptada por los miembros del clan y su inobservancia generó un clima de hostilidad creciente entre las partes enfrentadas, según las mismas fuentes.

Asimismo, el día 26 de este mismo mes se produjo un incendio provocado en la puerta del domicilio de uno de los familiares y horas más tarde se decidió el desalojo completo del edificio ante la posible existencia en la vivienda de un artefacto explosivo, por lo que se acordonó la zona motivo por el cual se activa la unidad especializada del Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos) de la Policía Nacional, que realizó una minuciosa inspección en la que se descartó la presencia de elementos explosivos o peligrosos en la vivienda.

En los sucesivos días se siguieron produciendo diversos conatos de enfrentamientos y amenazas graves entre los miembros del clan familiar citado, que si bien no se materializaron en daños personales por el dispositivo policial preventivo establecido a tal efecto, fueron aumentando en intensidad y gravedad por lo que desencadenaron finalmente en la detención de tres de sus integrantes el pasado fin de semana.

Todos ellos, que han pasado a disposición judicial, tienen antecedentes policiales, dos de los detenidos con hasta 90. Las investigaciones, realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid, permanecen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento