Detenidos por retener y amenazar de muerte a una persona en su casa para robarle la tarjeta y el pin

  • La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una pareja de 30 y 28 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia en una casa habitada y por presunta detención ilegal, ya que la persona que se encontraba en la vivienda fue maniatada y amenazada de muerte para quitarle la tarjeta de crédito y el número secreto.

En un comunicado, la Policía ha informado de que la pareja aprovechó que conocía el barrio para acceder a la vivienda y de este modo apoderarse de los efectos de valor que allí encontraran.

La mujer, que conocía a la víctima "abusó de la confianza" y fue la primera en entrar en el piso, desde donde facilitó el acceso al varón, que fue supuestamente el que golpeó al morador de la vivienda causándole diversas lesiones. Posteriormente, la pareja ató a la víctima a una silla y la amenazó con un cuchillo de cocina para que les entregase una tarjeta de crédito y el número pin de la misma.

Con la tarjeta y el número, supuestamente el varón se marchó de la vivienda y efectuó cinco reintegros en diferentes entidades bancarias mientras que la mujer permaneció custodiando a la víctima para evitar que alertara a los servicios de emergencias.

Una vez conseguido su propósito, el varón volvió al domicilio y ambos amenazaron "gravemente" a la víctima para que no los siguiera o denunciara, abandonando el lugar a continuación, y dejando a la persona en estado de shock.

IDENTIFICADOS Y DETENIDOS

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, se inició con la identificación de los autores a raíz de las descripciones aportadas por la víctima y, una vez identificados, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento en el transcurso del cual se consiguió localizar y detener a ambos en las inmediaciones de su domicilio.

Los dos detenidos, que contaban con antecedentes policiales, fueron

puestos a disposición judicial, que decretó la libertad con cargos para ambos, según han señalado a Europa Press fuentes del caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento