El aparcamiento del Aeropuerto de Bilbao es uno de los más caros del Estado, con 2,56 euros por hora

  • VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)
Aeropuerto de Loiu, Bilbao
Aeropuerto de Loiu, Bilbao
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Loiu, Bilbao

El aparcamiento de vehículos del Aeropuerto de Bilbao es uno de los más caro del Estado español, con un precio de 2,56 euros por hora y de 16 euros por día.

Un estudio de la web liligo.com señala, además, que el estacionamiento en el Aeropuerto de Bilbao se sitúa también entre los más caros del Estado en el caso del estacionamiento para una semana, que asciende a 100,75 euros.

El coste del aparcamiento es bastante más barato en el Aeropuerto de San Sebastián, con una tarifa de 1,90 euros por hora y de 11,85 por día. En el caso del precio para aparcar durante una semana, el coste es de 70,35 euros.

El Aeropuerto de Vitoria, por su parte, es uno de los seis que existen en el Estado español en el que el estacionamiento de vehículos es gratuito.

El informe indica que aparcar en los aeropuertos de Madrid o Barcelona cuesta el doble que el precio medio del resto de los aeropuertos españoles.

TERMINALES

En ambas terminales, tanto el valor de la hora como el del parking de larga duración son mucho más altos que en otros aeropuertosespañoles. Otros aeródromos con precios elevados para aparcar son los de Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca y Málaga.

Los aeropuertos operados por la sociedad estatal AENA no tienen un patrón único para cobrar por el tiempo de alquiler de una plaza de aparcamiento.

Generalmente, la mayoría cobra un precio único por el primer minuto de servicio, otro distinto del minuto 2 al 30, otro del minuto 31 al 60, y otro del minuto 60 en adelante. También existe un precio por un día completo hasta los primeros cuatro días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento