Cerveza Anheuser-Busch
Latas de agua que ha enviado Anheuser-Busch a las zonas afectadas por el huracán Harvey. ANHEUSER-BUSCH

La empresa Anheuser-Busch ha detenido la producción de cerveza para enviar agua potable a las zonas más devastadas de la Costa del Golfo tras el paso del huracán Harvey, así lo ha comunicado la propia empresa a través de su página web.

Mandará un total de 3 camiones equivalentes a 155.000 latas. El primero de ellos ya ha sido enviado desde Georgia y entregado a la Cruz Roja Americana en Baton Roug desde donde ha viajado directamente a la zona del huracán. Los dos camiones restantes tienen previsto salir en los próximos días hacia el centro de la Cruz Roja en Arlington (Texas).

"Es la mejor manera que tenemos de ayudar en estas situaciones", dijo Bill Bradley, vicepresidente de Anheuser-Busch. "Estamos orgullosos de la labor que nuestro equipo de Houston ha hecho estos días para mantener a los demás seguros en estas circunstancias tan difíciles", añadió Bradley.

Es la mejor manera que tenemos de ayudar en estas situaciones

No es la primera vez que esta empresa realiza una labor de suministro de agua potable en estos casos. Ya en 2016, la empresa cervecera envió agua tras los desastres naturales como los incendios de California, las inundaciones de Louisiana o los afectados por el huracán Matthew.

Desde 1988, Anheuser-Busch ha proporcionado hasta 76 millones de latas de agua potable a diversas zonas afectadas por desastres naturales.