Muñoz defiende las "inversiones" municipales en patrimonio histórico tras la "pobre gestión" del PP

  • Frente a las críticas del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla por la gestión del patrimonio histórico, el portavoz del Gobierno municipal socialista, Antonio Muñoz, ha defendido "las inversiones que desde el inicio del mandato se llevan a cabo para recuperar" bienes patrimoniales como la Fábrica de Artillería, el Pabellón Real, el convento de Santa Clara, la Estación de Cádiz, el Real Alcázar, la Casa Murillo o la Casa Fabiola, entre otros.

"Frente a esto, está la dejadez y el abandono de inmuebles que sufrió esta ciudad durante el mandato del PP, que ahora viene con todo el cinismo político del mundo a dar lecciones en un ámbito sobre el que mejor sería que guardara silencio, a la vista de los pobres resultados de su gestión", ha aseverado.

Así, Muñoz ha señalado que "la recuperación de nuestro patrimonio histórico es una línea estratégica que el Gobierno de Juan Espadas ha venido desarrollando durante estos dos años". "Prueba de ello es que sólo en lo que va de año, ya hemos invertido tres millones de euros en edificios que sufrieron en su día el abandono del PP, como la antigua Fábrica de Artillería, donde se realizan en estos momentos obras por 1,2 millones de euros y cuya apertura será una realidad muy pronto, o en el Pabellón Real, donde se acomete la restauración de las fachadas por 1,8 millones", ha explicado el portavoz, toda vez que las obras de restauración del Pabellón Real fueron contratadas por 1,15 millones de euros.

Muñoz también se ha referido al Espacio Santa Clara, que cuenta con actuaciones en marcha por un importe de 140.599 euros, así como a la próxima puesta en valor de la Casa Murillo. "El Real Alcázar, inmerso en un proceso de inversión y rehabilitación casi sin precedentes, la apuesta para que la Casa Fabiola sea por fin la sede de la colección Bellver o la recuperación de la Estación de Cádiz, con nuevo usos tras años de cierre y abandono", pero a través de una concesión a una empresa privada que se remonta al mandato del PP, son otros de los proyectos citados por el portavoz del Gobierno municipal.

A todo esto, ha añadido que "ya tenemos proyectos para el Monasterio de San Jerónimo o las antiguas Naves de Renfe, gracias al trabajo realizado para conseguir financiación europea, y también para la Puerta de la Carne, ya en marcha con la primera fase de intervención arqueológica y pronto podremos dar el pistoletazo de salida al siguiente proyecto".

Además, Muñoz ha destacado que por primera vez en más de una década, "el Ayuntamiento de Sevilla con Espadas al frente ha presentado dos proyectos con el objetivo de obtener la financiación del Estado a través del programa del 1,5% cultural para la recuperación de la Muralla de la Macarena y de la Torre de Don Fadrique". Sobre esta iniciativa, el portavoz municipal ha recordado que el anterior gobierno del PP anunció en repetidas ocasiones que iba a tramitar estas ayudas, "algo que nunca llegó a hacer".

"Todo esto se resume en una palabra, 'trabajo', algo que contrasta de forma radical con la gestión irresponsable de la que, como en tantas otras áreas, hizo gala el PP durante su mandato", ha considerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento