'Amb Totes Podem', la candidatura que encabeza Mae de la Concha, presenta su proyecto para las primarias de Podemos

  • La candidatura 'Amb Totes Podem' que encabeza la diputada de Podemos por Baleares en el Congreso, Mae de la Concha, ha presentado este martes su proyecto para la segunda Asamblea Ciudadana de Podemos en las Islas.
Mae de la Conxa
Mae de la Conxa
DONESPERLAUNITATPODEM
Mae de la Conxa

En un comunicado, los responsables del proyecto definen la candidatura como "cohesionadora, feminizadora y de gobierno" y avanzan que las principales líneas serán "dar peso a la militancia más allá de los grandes núcleos urbanos de las islas, la feminización dentro de Podemos y ser solventes en la gestión".

Además, han asegurado que 'Amb Totes Podem' "quiere unir alejándose de personalismos" y "ser un proyecto coral, donde todo el mundo tenga cabida" y "se apoye el trabajo de los círculos".

'Amb Totes Podem' también se propone "crecer a través de un proyecto con mayor protagonismo de las Pitiusas y Menorca, de la militancia fuera de Palma y las capitales isleñas, donde se exprese la realidad de cada isla y se aproveche esta diversidad en favor de un proyecto en común" y lograr "un funcionamiento de Podemos feminizado, sin belicismo y competitividad insana".

Finalmente, se propone "ganar implicando la gente en políticas de gobierno, siendo solvente y capaz de gestionar".

Los documentos de la candidatura serán publicados en los próximos días en la web del proyecto. A grandes rasgos, el documento político estará centrado en el cambio de modelo productivo; el feminista promoverá "una economía feminizada e igualitaria" y una participación "más feminizada" dentro de Podemos; y por último, a nivel organizativo se propone "una participación más equitativa en la toma de decisiones entre mujeres y hombres, así como un protagonismo más igualitario entre todas las islas a los órganos", entre otras ideas.

"No puede quedar fuera nadie, por eso planteamos que todos tengan un espacio desde donde pueda aportar, y apostar por la conciliación laboral, de militancia y de vida personal", han señalado desde 'Amb Totes Podem', que considera que tras el proceso interno la formación "debe ser una sola".

En esta línea, la candidatura ha recalcado que "los objetivos personales o de ninguna corriente no se deben poner por delante de las necesidades generales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento