Critican que la Jefatura de la Policía Local de Villamartín está cerrada y solo un agente cubre la noche

  • La sección sindical de Villamartín (Cádiz) del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Andalucía (Sppme-a) ha criticado que la Jefatura de la Policía Local de la localidad está cerrada y tan solo un agente cubre el servicio nocturno.

En un comunicado, el sindicato ha apuntado que solo se dan "servicios unipersonales de agentes en diferentes turnos, especialmente durante las tardes y noches", mientras que la Jefatura está cerrada, lo que supone poner en riesgo "a ciudadanos y agentes de la localidad".

Se trata de una situación "complicada" sobre todo "a las puertas del mes más importante de la localidad en cuanto a fiestas se refiere", mientras que "la localidad continúa sin resolver el grave problema que afecta directamente a la seguridad de los ciudadanos, residentes y visitantes".

El sindicato ha indicado que la semana anterior el Ayuntamiento confirmó que tenía intención de subsanar "las deficiencias" de este servicio, pero por el momento no se ha dado solución alguna.

Así, "queda constatado que Villamartín estaba absolutamente sin efectivos policiales, sin agentes que atender alguna urgencia y, lo más grave es que hasta el día de hoy se está repitiendo de nuevo este despropósito", ha señalado el sindicato.

Para el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Andalucía, esta situación "de peligrosidad" se manifiesta en dos vertientes. Por un lado, "la inseguridad para los ciudadanos" y por otro, "para el agente de servicio que queda expuesto de forma premeditada a conflictos que ponen en riesgo la propia integridad".

Por todo lo expuesto, han instado al alcalde a convocar una reunión formal y por escrito para solventar esta situación "que afecta tan gravemente a los ciudadanos y a los agentes de la Policía Local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento