Rajoy y seis ministros asistirán a la Interparlamentaria del PP, centrada en empleo, autonomías e infraestructuras

  • La Interparlamentaria que el PP celebrará los días 1 y 2 de septiembre en Alboraia (Valencia) y que contará con la presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, toda la cúpula del PP, seis ministros, la dirección del PPCV y representes de todas las comunidades autónomas, abordará temas como el empleo, las infraestructuras, la cooperación en el Estado de las Autonomías y el reto demográfico.
Mariano Rajoy en el acto de apertura del curso político del PP
Mariano Rajoy en el acto de apertura del curso político del PP
PP
Mariano Rajoy en el acto de apertura del curso político del PP

El cónclave 'popular' arrancará el viernes con un acto de apertura en el que intervendrán la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz; el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo. La jornada de la tarde se reanudará con la intervención de la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El acto girará en torno a cuatro mesas de trabajo y tres comunicados que tratarán sobre infraestructuras, la postura de España ante el 'Brexit' y violencia de género.

La primera mesa abordará la postura del PP frente al reto demográfico y estará moderada por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; la segunda recogerá los informes de los portavoces parlamentarios y participarán el portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando; el del Senado, José Manuel Barreiro, y del Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

La tercera mesa tratará la coordinación y cooperación en el Estado de las Autonomías y contará con la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría y los presidentes del PP de Andalucía, Cataluña, País Vasco, Baleares y Navarra. La cuarta entrará en la estabilidad presupuestaria y el empleo, con la participación del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En esta línea, el PP contará con tres Comunicaciones para entrar en temas tan prioritarios como 'El Pacto contra la Violencia de género', que contará con la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; 'Mejores Comunicaciones. Mayor Cohesión', donde intervendrá el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y 'España ante el Brexit', con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis.

Además, habrá una amplia representación de las tres provincias valencianas encabezadas por el presidente de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Rubén Moreno, quien participará en la apertura, el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Ciscar, que formará parte de la mesa que abordará la situación demográfica española, y el de Castellón, Miguel Barrachina, que presentará la comunicación de Íñigo de la Serna sobre 'Mejores Comunicaciones, mejor cohesión'.

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig participará en el acto de clausura de la XXII Interparlamentaria popular que tendrá lugar a las 11.30 horas, junto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento