Educación abre el viernes la matrícula del servicio de comedor con bonificaciones de hasta el 80%

  • La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Avilés abre el próximo 1 de septiembre el periodo de matrícula para el servicio de comedor en los centros públicos del municipio durante el curso escolar 2017/2018. Se podrá realizar en dos modalidades: presencial en los Servicios de Atención Ciudadana, y online a través de la web municipal www.aviles.es, según ha informado este martes el consistorio en un comunicado.

El servicio de comedor ofrece diferentes opciones en función de las necesidades de los usuarios: atención temprana sin desayuno, atención temprana con desayuno y comida. La atención temprana sin desayuno tiene un coste diario de 1,09 euros, si se incluye el desayuno se va a 1,86 euros (uso fijo) y 2,06 (uso esporádico). El coste diario de la comida es de 3,81 euros (uso fijo) y de 4,3 euros (uso esporádico).

Existen bonificaciones del 30, 50 y 80% para quienes soliciten matrícula como usuarios fijos, en función del Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM). Las bonificaciones pueden solicitarse en el momento de realizar la matrícula o a posteriori. Y la adscripción al servicio de comedor puede darse de baja durante el curso.

La matrícula puede realizarse como usuarios fijos (implica el abono de la cantidad completa del mes independientemente del uso del servicio) o usuarios esporádicos, para las personas que necesiten cualquiera de los servicios en días concretos (se cobran solamente los servicios prestados).

Los centros donde se presta el servicio son los siguientes: Apolinar García Hevia, Enrique Alonso, Llaranes, Marcelo Gago, Marcos del Torniello, Palacio Valdés, Poeta Juan Ochoa, El Quirinal, Versalles, Villalegre y Virgen de las Mareas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento