13.500 jóvenes parados se rifan 500 cheques-empleo

La solicitud de la ayuda de 6.000 euros la repartirán en la oficina de Empleo y Formación a partir de febrero próximo entre los menores de 30 años.

Unos 14.000 jóvenes parados de la Región (registrados en octubre pasado en el Servicio de Empleo y Formación) se rifarán a partir de febrero próximo 500 cheques-empleo de 6.000 euros cada uno.

El cheque-empleo es una ayuda prometida por el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, la pasada campaña electoral para premiar a las empresas que contraten a parados menores de 30 años. Los que consigan uno de los 500 cheques-empleo, válidos sólo durante cuatro meses, irán con ellos a las empresas y, si les hacen un contrato indefinido, éstas cobrarán los 6.000 €.

Para optar al cheque-empleo hay que rellenar una solicitud que estará disponible a partir de febrero en las oficinas del Servicio de Empleo y Formación de la Región. Luego deberán pasar por una entrevista que les harán en la Consejería de Trabajo.

Los sindicatos criticaron en su día el cheque-empleo de Valcárcel y le exigieron que aclarara cómo se iba a evitar la picaresca de aquellas empresas que cobraran los 6.000 euros y despidieran al joven una vez acabado el periodo de prueba. Además, recuerdan que el cheque-empleo fracasó cuando se llamaba Activa Joven y era para jóvenes parados de 16 a 25 años: sólo recibieron 20 solicitudes.

Trabajo ha aclarado que la empresa que rescinda el contrato tendrá que devolver el dinero a la Consejería.

El paro, lo que más nos preocupa

Para los españoles, el paro es la principal preocupación, citado por el 37,4% en el barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En Murcia, las cosas parece que irán a peor. El Observatorio de Demografía y Mercado Laboral de la empresa PeopleMatters asegura que en 2010 el paro estará por las nubes en Murcia, Baleares y Castilla-La Mancha y que los jóvenes emigrarán al resto del país, donde en 2013 habrá pleno empleo.

Dinos... qué requisitos deben exigir para dar el cheque-empleo. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20murcia@20minutos.es

Correo: Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento