Cartagena se atasca en hora punta en la rotonda de Las Tejeras
Colas en hora punta en la rotonda de Las Tejeras. (Carmen Saura).

La glorieta de Las Tejeras, que desde marzo de este año une el acceso norte de Cartagena y la ronda transversal y que distribuye el tráfico también a la autovía de Murcia, empieza a no dar abasto.

20 minutos ha recibido quejas de los usuarios de esa rotonda. Dicen que en horas punta, sobre todo con lluvia, el tráfico se atasca con los coches que transportan a los cartageneros que trabajan en las afueras de la ciudad.

Esta rotonda fue remodelada en 2005. Antes sólo tenía un carril. Ya se ha quedado pequeña.

Además, uno de los grandes viales de vertebración de la ciudad, el acceso norte, tiene aún algunas carencias. Según Francisco Rodríguez, vocal de Infraestructuras de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, «hace falta más señalización vertical».

Asimismo, Rodríguez afirma que muchas señales están situadas en zonas de difícil visibilidad y «no te das cuenta de que está hasta que no estás encima de ella». Según este vecino, la falta de señales se nota también en la mayoría de carreteras del municipio.

LOS VECINOS

Javier Saura. Administrativo

«Por motivos de trabajo uso la rotonda. Desde que está la transversal, tiene más movimiento de vehículos y, por tanto, más atascos. Yo creo que la solución sería un paso soterrado o elevado».

Pedro Rosique. Estudiante

«Paso todos los días por la rotonda para ir a Murcia, a la universidad. Circular por aquí en hora punta es un auténtico caos. Salgo siempre con tiempo porque entre Las Tejeras y los puertos se pierde mucho tiempo».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA