El Ayuntamiento convoca un concurso de cómics para fomentar la igualdad y rechazar la violencia machista

  • El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Igualdad, y en colaboración con la Biblioteca para Jóvenes Cubit, ha convocado la III edición del Concurso de cómic para fomentar la igualdad y rechazar la violencia machista.
Sede de la Casa de la Mujer
Sede de la Casa de la Mujer
EUROPA PRESS
Sede de la Casa de la Mujer

El tema a desarrollar es 'Por unas relaciones en igualdad y contra la violencia de género' y puede participar cualquier persona mayor de edad individualmente o en grupo. Cada autor o colectivo podrá presentar un máximo de dos cómics (viñeta, ilustración con bocadillo o tira cómica), originales e inéditos, realizados en técnica libre y que traten de las relaciones en igualdad y contra la violencia de género.

En la página web del Ayuntamiento se pueden consultar materiales de apoyo sobre el asunto en 'www.zaragoza.es/mujer', ha señalado el Consistorio zaragozano en una nota de prensa.

Se establecen tres premios, de 500, 300 y 200 euros. El plazo de recepción de obras termina el 30 de septiembre de 2017 a las 24.00 horas y la entrega se podrá realizar enviando los originales por correo electrónico a 'prevencionviolenciadegenero@zaragoza.es' , por correo ordinario, o en la propia Casa de la Mujer, situada en la calle Don Juan de Aragón, 2 50001, Zaragoza.

EXPOSICIÓN ITINERANTE

El jurado realizará una primera selección de trabajos que podrán formar parte de una posible exposición itinerante contra la violencia de género.

Las obras seleccionadas para la exposición pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza a efectos de exhibición pública posterior, o reproducción en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes, lo cual se hará siempre con el reconocimiento expreso de su condición de autor o autora

La entrega de los premios se realizará dentro de las actividades organizadas con motivo del Día internacional Contra la Violencia de Género, en el mes de noviembre de 2017. Las bases íntegras de la convocatoria pueden consultarse en 'www.zaragoza.es'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento