El Ayuntamiento de Cáceres instala maceteros en lugares estratégicos para que no accedan coches a zonas peatonales

  • El Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado este martes a instalar grandes maceteros en puntos estratégicos de la ciudad como medida de seguridad y atendiendo a las recomendaciones de la Policía Nacional contra posibles actos terroristas.
Instalación de maceteros
Instalación de maceteros
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Instalación de maceteros

La decisión se ha tomado después de varios encuentros entre el equipo de Gobierno y los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado como una actuación disuasoria del uso de vehículos como instrumento a emplear contra la población civil en espacios peatonales.

Así, la primera actuación ha sido la colocación en la calzada, de forma estratégica, de varios maceteros en la calle Gran Vía que obliga a los vehículos a realizar un zig-zag. De esta forma se permite el acceso a la Plaza Nayor, como hasta ahora, de taxis, servicios públicos o servicios turísticos, pero se evita que cualquier vehículo pueda acceder a ese espacio a gran velocidad.

Con ese mismo objetivo, está previsto que a lo largo de los próximos días se instalen maceteros de gran tamaño en otros puntos de acceso peatonal, como es la calle San Pedro, en su intersección con la calle San Antón. Otro punto programado es la calle San Pedro de Alcántara.

Desde el equipo de Gobierno local se incide en que "Cáceres es la ciudad más segura de Extremadura y una de las más seguras de España", según los datos de la Policía Nacional, pero "tomar medidas de estas características suponen un plus de seguridad y de garantía en lugares estratégicos que no perturban el día a día de la ciudad", informa el consistorio en nota de prensa.

Por último, se ha agradecido la colaboración de la Policía Nacional con la que se han mantenido varias reuniones de cara a mejoras en la seguridad, ante la situación de alerta en la que se encuentra el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento