Desarticulado en Valladolid un grupo criminal especializado en viviendas a través del método 'bumping'

  • VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
Dinero, joyas y material incautado
Dinero, joyas y material incautado
CNP
Dinero, joyas y material incautado

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han desarticulado un grupo criminal especializado en perpetrar robos con fuerza en domicilios y han arrestado a cuatro personas por presuntos delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal, tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 29 y 37 años.

Los detenidos fueron sorprendidos 'in fraganti' por la Policía Nacional cuando trataban de acceder a una vivienda en el centro de la ciudad. Portaban numerosos útiles y herramientas de las que se utilizan para acceder a los domicilios a través del método 'bumping' que consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear la misma con el fin de hacer "bailar" los pistones para que salten simultáneamente permitiendo el giro de la llave y por tanto la apertura de la puerta.

Igualmente, les fueron intervenidos varios relojes y 11.200 euros, parte de lo cual se encontraba escondido en el chasis del techo de una furgoneta con la que se desplazaban y que tenían aparcada por las inmediaciones de lugar donde fueron detenidos.

Los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial los creen autores de, al menos, cuatro robos que se han perpetrado en Valladolid en los últimos días. Asimismo, se están analizando otras denuncias similares recibidas en diferentes puntos de la geografía española por si pudiera estar implicado este grupo criminal.

Fueron detenidos por el Grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción del la Policía Nacional, carecían de antecedentes policiales y el lunes pasaron a disposición judicial siendo decretado el ingreso en prisión para los tres varones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento