La Semana de la Música Antigua contará con 7 conciertos que llegarán a 4 localidades alavesas

  • La 'XXXV Semana de Música Antigua de Álava' se celebrará entre el 5 y el 9 de septiembre, con un programa de siete conciertos que llegará a Vitoria, Tuesta, Laguardia y Murgia.

El festival comenzará en la Catedral Santa Maria de Vitoria el 5 de septiembre, con un concierto a cargo de La Grande Chapelle, que se celebrará a partir de las 20.15 horas, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

Al día siguiente llegará el turno de 'Nordic Voices', un grupo noruego formado por seis voces que actuarán en la iglesia de San Pedro.

El 7 de septiembre los conciertos vuelven a la Catedral Santa María, con Seldom Sene. Este quinteto internacional de flautas dulces está dedicado a la interpretación de música antigua y devanguardia.

El ciclo se cerrará en Vitoria el día 8, con Musicha Alchemicha, una agrupación fundada y dirigida por Lina Tur Bonet que interpreta músicas de todas las épocas.

Para todos estos conciertos que se celebran en Vitoria, el reparto de entradas se efectuará en el pórtico de la Catedral Santa María el día 31 de agosto, a partir de las 17.30 horas. Se podrán recoger dos entradas por persona y concierto.

Además de los conciertos en Vitoria, habrá otros recitales en Tuesta, Laguardia y Murgia. La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tuesta albergará el 2 de septiembre un concierto del dúoformado por la soprano Lorena García y Manuel Vilos, virtuoso de las arpas antiguas,

La propia Lorena García, acompañada por Lina Tur Bonet y del pianista Daniel Espasa, actuarán el 9 de septiembre en la iglesia de Santa María de los Reyes de Laguardia, con el barroco alemán como tema de su concierto.

Ese mismo día se celebrará el último de los conciertos, el que unirá a Marisa Martins y Rafael Bonavita en la Iglesia deSan Miguel de Murgia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento