Denuncian al colegio San Antonio de Padua por falta de higiene

Un padre ha escrito a Sanidad porque su hijo pilló una infección; otro, por falta de papel en los aseos; de equipos de limpieza...

Un padre del colegio concertado San Antonio de Padua de La Flota (Murcia) denunció la semana pasada, en la Consejería de Sanidad, que su hijo había contraído una infección de orina en los aseos del centro por su estado de suciedad.

No se trata de una denuncia aislada. Otros padres también han denunciado a Educación la falta de material y ordenadores en las clases; cortes frecuentes de luz y agua por impago; falta de mobiliario en las aulas, y, en concreto, la ausencia de papel higiénico en los servicios de infantil, como publicó este viernes 20 minutos.

Pese a todo, Educación reitera que no ha recibido ninguna queja de las nombradas, y de las que 20 minutos tiene copia (están colgadas en www.20minutos.es/murcia), pero que si las reciben abrirá una investigación sobre la situación del centro.

Por su parte, el director del colegio San Antonio de Padua de La Flota explicó a este diario que todo funciona correctamente. Luego nos sugirió que abandonáramos el centro. Antes, este periódico pudo comprobar la falta de higiene en la escuela y el retraso de las obras que ya tenían que estar terminadas desde el curso 2005-2006.

Como ya publicó este diario, 120 alumnos de Primaria se repartieron el curso pasado entre distintos centros de la ciudad porque las obras aún no habían concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento