El Grupo Cursach valora el dictamen del Consultiu sobre BCM y acusa al Ayuntamiento de Calvià de "faltar a la verdad"

  • El Grupo Cursach ha valorado este martes el dictamen del Consell Consultiu sobre el cierre de la discoteca BCM y ha acusado al Ayuntamiento de Calvià de "faltar a la verdad" en el comunicado que publicó el lunes.
BCM Planet Dance
BCM Planet Dance
BCM
BCM Planet Dance

En una nota de prensa, el Grupo Cursach ha mostrado su "satisfacción" ante el dictamen que considera no ajustado a derecho el cierre de BCM por parte del Ayuntamiento.

Para el Grupo, la resolución "pone racionalidad en el litigio y critica la parcialidad y ausencia de buena fe en la actuación del consistorio calvianer". En esta línea, ha recalcado que el dictamen indica "hasta en cuatro ocasiones y por cuatro motivos distintos, que el Ayuntamiento de Calvià no ha actuado con buena fe en este procedimiento".

En concreto, el Grupo ha recordado que el dictamen "señala la ausencia de buena fe en la actuación del consistorio al no haber valorado la importancia de una anterior Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, al haber cambiado su planteamiento durante la tramitación del expediente, acordando la revisión de la licencia en contra de los informes de sus propios técnicos municipales y por cuanto ha promovido una revisión de una licencia casi 30 años después de haber sido concedida".

"FALSEDADES" EN EL COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO

Asimismo, el Grupo ha asegurado que el comunicado difundido por el Ayuntamiento el pasado lunes existen "falsedades" y ha acusado al consistorio de "faltar a la verdad y a la buena fe".

La empresa sostiene que desde que se dictó el decreto de cierre de BCM ha intentado tratar con el Ayuntamiento la reapertura del establecimiento, pero que las "pocas reuniones" que se han mantenido "han sido siempre a instancias del Grupo Cursach" y tras las mismas "sólo se ha recibido o silencio o negativas a las propuestas".

Ante esto, los responsables de BCM reiteran "su deseo de normalizar sus relaciones con el Ayuntamiento de Calvià, con el que ha estado trabajando sin incidencias durante los últimos 30 años".

También han expresado su "confianza" en que el consistorio "obvie injerencias externas, rectifique y, previas las actuaciones oportunas, acuerde la reapertura de la sala, siguiendo así el criterio objetivo de la mayor parte de los funcionarios municipales que han informado los expedientes incorporados al dictamen del Consell Consultiu".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento