Obras Públicas habilitará un vial para vehículos y peatones entre los cementerios de Selaya y Villacarriedo

  • La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria tiene la intención de habilitar un vial para vehículos y peatones entre los cementerios de Selaya y Villacarriedo.
Mazón se reúne con el alcalde de Villacarriedo
Mazón se reúne con el alcalde de Villacarriedo
GOBIERNO
Mazón se reúne con el alcalde de Villacarriedo

El consejero del área, José María Mazón, así se lo ha anunciado a los alcaldes de Villacarriedo y Selaya, Ángel Sainz y Cándido Cobo, con los que se ha reunido este martes y que le han solicitado esta actuación, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Mazón ha explicado que se trata de una obra demandada por los vecinos desde hace tiempo, ya que actualmente existen en este punto dos caminos que, con la actuación que se pretender llevar a cabo, se convertirán en un único vial que permitirá la circulación de vehículos y peatones desde Selaya hasta Villacarriedo.

Además, los alcaldes han planteado la ejecución de un segundo camino de unión entre los dos municipios que partirá del cementerio de Selaya y llegará hasta el Palacio de Soñanes, discurriendo, al igual que el anterior, por los dos términos municipales.

A partir de ahora, la Consejería va a comenzar los trámites para la ejecución de estos proyectos en colaboración con los ayuntamientos, que se han comprometido en conseguir los permisos necesarios. Así, una vez que se dispongan los terrenos, comenzarán los trabajos de construcción de estas dos obras.

El consejero ha avanzado que, en primer lugar, se afrontará el camino de unión entre los dos cementerios y, a continuación, el segundo vial, una vez que se disponga de todos los terrenos y permisos precisos.

Todo ello, ha concluido Mazón, con la ventaja de que estos dos viales liberarán de tráfico al tramo de la carretera autonómica principal, la CA-142, que va de Selaya a Villacarriedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento