Ángeles Muñoz recupera la Alcaldía de Marbella para el PP gracias a una moción de censura

  • La exalcaldesa de la localidad ha sido elegida nuevamente para el puesto tras prosperar la moción de censura planteada por Opción Sampedreña.
  • Hasta ahora gobernaba un tripartito por formado por PSOE, OSP e Izquierda Unida.
  • Ángeles Muñoz ocupó la Alcaldía de Marbella desde 2007 hasta 2015.
Ángeles Muñoz, reelegida alcaldesa de Marbella tras la moción de censura.
Ángeles Muñoz, reelegida alcaldesa de Marbella tras la moción de censura.
EUROPA PRESS
Ángeles Muñoz, reelegida alcaldesa de Marbella tras la moción de censura.

La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz (PP) ha sido elegida este martes nuevamente para el puesto al prosperar la moción de censura planteada por su formación política y el grupo local Opción Sampedreña (OSP) contra el socialista José Bernal.

La moción ha salido adelante con el respaldo de los 15 concejales que suman las dos fuerzas, 13 del PP y 2 de OSP, frente a los 12 votos en contra de PSOE (8), Izquierda Unida (2) y la formación vinculada a Podemos Costa de Sol Sí Puede (CSSP) (2).

Ángeles Muñoz, que ya ocupó la Alcaldía de Marbella desde 2007 hasta 2015,  ha recordado que su formación, la más votada en los últimos comicios locales, ha dado este paso gracias a la "valentía" de OSP tras dos años de "ingobernabilidad y falta de gestión" por parte de la coalición tripartita y ante el "descontento de los vecinos" y la "pérdida de imagen" de Marbella.

Ha destacado que ambas formaciones deberán hacer "un gran esfuerzo" porque "solo tenemos 18 meses por delante" y ha anunciado entre sus proyectos la propuesta al Gobierno central de que Marbella sea la sede de un foro internacional permanente sobre turismo.

Por su parte, el alcalde saliente, José Bernal, no ha querido criticar que sus hasta ahora socios de gobierno hayan planteado esta moción de censura, una decisión que, ha asegurado, "me merece el máximo respeto", aunque ha apuntado que "hoy se le da la espalda" a una forma distinta de gobernar en Marbella.

El portavoz de OSP, Rafael Piña, ha sido el encargado de argumentar los motivos para abandonar el tripartito y respaldar la moción de censura junto al PP. Ha subrayado que no estaban dispuestos a seguir con la "ingobernabilidad". Según el concejal sampedreño, CSSP ha "estado lastrando" el trabajo desarrollado por el Gobierno municipal y ha señalado que "vamos a seguir trabajando por Marbella y San Pedro sin lastre".

Los portavoces de IU y CSSP, Miguel Díaz y José Carlos Núñez, respectivamente, han sido los más críticos con la decisión de los concejales de OSP, a los que han tachado de "traidores".

Hasta ahora gobernaba la ciudad un tripartito formado por el PSOE, OSP e Izquierda Unida en virtud del acuerdo alcanzado después de las elecciones municipales de 2015 en las que el PP no logró renovar su mayoría absoluta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento