Puig invita por carta a Rajoy a una reunión en el Palau aprovechando su visita a Valencia de este sábado

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le invita a mantener una reunión en el Palau de la Generalitat aprovechando su próxima visita del sábado a Valencia para clausurar la Interparlamentaria del PP.
Rajoy compadece en Moncloa.
Rajoy compadece en Moncloa.
EUROPA PRESS
Rajoy compadece en Moncloa.

Según han informado desde Presidencia, en la carta Puig recuerda a Rajoy que ya ha pedido varias reunirse con él en distintas ocasiones desde casi hace once meses. La última, precisa, se solicitó el pasado mes de abril.

Por ello, el jefe del Consell, como ha hecho en anteriores ocasiones en las que Rajoy ha visitado la Comunitat Valenciana, le ha ofrecido aprovechar esa estancia para poder materializar el encuentro.

"Dado que desde 2015 no ha sido posible contar con su presencia en un encuentro institucional en la Comunitat Valenciana (le solicito que) mantengamos este fin de semana una reunión en el Palau de la Generalitat para poder abordar la situación de los valencianos", señala Puig en su carta.

El presidente centra los temas de la reunión en "asuntos esenciales como la urgencia de reformar el sistema de financiación o la necesidad de abordar la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado con las inversiones necesarias y ajustadas al peso poblacional para la Comunitat Valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento