El taxi será un 25% más caro la tarde del sábado desde enero

Aplicarán la tarifa de festivo desde las 17 horas por no hacerlo en San Mateo. Ganan 156 horas al año para la tarifa más cara.

Coger un taxi una tarde de sábado costará un 25% más que hasta ahora desde enero. El Ayuntamiento ha aceptado la propuesta de los empresarios del taxi para aplicar la tarifa 2 (la más cara) desde las 17.00 horas de los sábados, en vez de desde las 20.00 como hasta ahora.

Así, subir a un coche de servicio público desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes costará 4,06 euros de carrera mínima y también los día laborables desde las 22.00 horas.

La tarifa 1, que se aplica el resto de la semana, se quedará en 3,21 euros de carrera mínima. Las dos tarifas suben en enero un 3,34%, respecto a este año.

En total, los profesionales ganan 156 horas más para la tarifa más cara. A cambio, renuncian a aplicar este recargo del 25% durante los días laborables de la semana de las fiestas de San Mateo. Salen ganando, porque sólo renuncian a 60 horas (cuatro días, a razón de 15 horas cada uno). Además, son los días del año con más servicios nocturnos, a los que siempre se aplica la tarifa más cara.

Los empresarios del taxi solicitaban una subida de la tarifa del 3,16% por el aumento de sus gastos. El Ayuntamiento no sólo le ha dado el visto bueno, sino que revisó los cálculos de los taxistas y acabó aprobando una subida mayor (3,34%).

La décima más cara

Las tarifas del taxi de Oviedo son las décimas más caras entre las 42 principales ciudades del país, según un estudio de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Facua). Nuestros precios son similares a los de Málaga, Santander o Alicante. Las más caras son San Sebastián o Pamplona con carreras mínimas que se acercan a los cinco euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento