La reserva hidráulica desciende en 30 hectómetros cúbicos en los embalses de Galicia en la última semana

  • La reserva hidráulica ha caído la última semana en 30 hectómetros cúbicos en la Comunidad gallega, de forma que las cuencas del Miño-Sil y Galicia Costa se encuentran respectivamente al 57,5% y al 59,9% de su capacidad.
Embalse
Embalse
EUROPA PRESS
Embalse

Así se desprende de los datos publicados este martes por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y recogidos por Europa Press.

En este contexto, la reserva de la cuenca Miño-Sil contiene 1.742 hectómetros cúbicos, frente a los 1.765 de la semana pasada, lo que supone una disminución de 23 hectómetros cúbicos. Hace un año, la reserva se situaba en 2.180.

En cuanto a la cuenca de Galicia Costa, tiene 410 hectómetros cúbicos, de modo que, frente a los 417 de la semana anterior, la reducción es de siete hectómetros cúbicos. Hace un año la reserva estaba en 481 hectómetros cúbicos.

TOTAL ESPAÑA

En el conjunto del Estado, a fecha de este martes 29 de agosto, los embalses españoles almacenan 23.985 hectómetros cúbicos de agua, el 42,9 por ciento de su capacidad. Esta cifra supone una disminución respecto a la semana pasada de 622 hectómetros cúbicos, 1,1 por ciento menos.

Según los datos del Mapama, el año pasado por estas fechas, el agua embalsada en España se encontraba al 57,7 por ciento, con un total de 32.351 hectómetros cúbicos.

Con todo, el Ministerio ha informado de que las precipitaciones han sido "abundantes" en todo el territorio nacional durante esta semana y que las máximas se han producido en Navacerrada, con 51,4 litros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento