El PP reprocha que las Cortes no hagan un Pleno monográfico de presupuestos y se incluya la LOTAU y el techo de gasto

  • El Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que la Mesa de las Cortes no haya acordado realizar un pleno "monográfico" para abordar la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos de 2017 en la región y que, en el mismo, se haya incluido el debate sobre el Proyecto de Ley en materia de gestión y organización de la Administración y otras medidas administrativas, que incluye la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU), y el límite máximo de gasto no financiero para los presupuestos -el techo de gasto-.
Pp clm
Pp clm
EUROPA PRESS
Pp clm

Así lo ha reprochado el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Velázquez, que ha manifestado que haber incluido la aprobación de la otra ley y abordar el techo de gasto en el mismo pleno en el que previsiblemente se dará luz ver al presupuesto de la región, es "una irresponsabilidad grandísima".

En este sentido, ha lamentado que, a pesar de que llegan 239 enmiendas vivas del PP a este pleno, su formación tendrá "un tiempo limitado" para defenderlas, por lo que ha señalado que su partido trató de proponer en la Mesa de las Cortes una organización distinta: debatir jueves y viernes solamente sobre los presupuestos y abordar el sábado la otra ley y el techo de gasto.

No obstante, ha confiado en que se puedan debatir todavía sus enmiendas y aprobar alguna como la que incluye una partida para la apertura del Hospitalito del Rey en Toledo u otras en favor de los dependientes o del aumento de la edad para los programas de cribado de cáncer de colon o de mama.

"Nos preguntamos que si el otro día, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, echó a 10 diputados, más del 70 por ciento, si sería capaz de echarnos a todos en el pleno de este jueves", ha cuestionado Velázquez sobre el debate que se vivirá en el Parlamento regional, al tiempo que ha asegurado que Vaquero "siempre ha defendido" hacer un pleno monográfico sobre presupuestos.

OPOSICIÓN SESCAM

Por otra parte, el diputado 'popular' ha puesto en entredicho que se vayan a contratar a mil nuevos profesionales sanitarios, en referencia a las bases de la Oferta de Empleo Público (OEP) que ha publicado este martes la Junta, si "las partidas en el presupuesto para contratar en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) son las mismas que en el de 2016. No ha cambiado ni un solo euro en el presupuesto de sanidad", ha recalcado.

Asimismo, ha reprochado que tras publicarse la ejecución presupuestaria del mes de julio, los procedimientos externalizados de endoscopias contemplen un gasto de 15.000 euros durante todo el año, "al igual que incorporan los de 2017", cuando "ya hay gastados más de 161.00 euros" en esta actividad sanitaria. "Los números no cuadran, como ésta hay cientos de partidas que no se corresponden con lo aprobado inicialmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento