Movimiento '¡Hospitalito ya!' reitera su petición al PSOE de que en el pleno de este jueves apoye la apertura del centro

  • El movimiento '¡Hospitalito ya!' ha reiterado su petición al PSOE de que en el pleno de este jueves, 31 de agosto, que prevé la aprobación de los presupuestos regionales, se apoye la apertura del centro y que se ponga en funcionamiento a través de una gestión pública.
Movimiento Hospitalito Ya
Movimiento Hospitalito Ya
EUROPA PRESS
Movimiento Hospitalito Ya

Así se han manifestado este martes en una concentración en la puerta del Hospitalito del Rey a la que han acudido el presidente de la Federación de Vecinos, Luis Álvarez; el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo; el miembro del Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios (STAS), Gustavo Fabra; y el coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo.

El presidente de la Federación de Vecinos ha señalado que existe una "gran indignación en la ciudadanía por la postura que mantienen, tanto el PSOE como el PP, de pasarse la pelota uno a otro según cuando están en la oposición".

En este sentido, Javier Mateo ha indicado que la actitud del PP es "absolutamente surrealista". "Ahora viene reclamando una solución que tuvo en sus manos hace unos años y que podía haberlo abierto perfectamente", ha agregado.

Por otro lado, ha dicho que la actitud del PSOE en este asunto es "decepcionante, indignante y muy difícil de explicar", teniendo en cuenta que en los tiempos de la oposición autonómica "reclamaba" la apertura del Hospitalito y ahora que tiene la posibilidad de hacerlo desde el Gobierno "no solo no lo hace, sino que mira hacía otro lado".

Asimismo, ha señalado que el PSOE debería dejar de dar "falsos argumentos" de que no hay demanda de este servicio, cuando desde el Ayuntamiento de Toledo han concedido la licencia a una empresa privada para construir una residencia privada para mayores.

Por lo tanto, ha insistido en que es una "cuestión de voluntad política y de modelo de gestión y el PSOE debe de dar la talla". Igualmente a Podemos le ha pedido "coherencia", ahora que está en el Gobierno y que apoye cualquier iniciativa que pueda llevar la reapertura inmediata del Hospitalito del Rey.

"SE MANTENGA ABIERTA EN EL TIEMPO"

De otro lado, Gustavo Fabra se ha referido a las declaraciones de Cristina Maestre de este lunes, 28 de agosto, que decían que aunque se apruebe la enmienda "va a ser muy difícil la reapertura porque la cuantía de 300.000 euros es insuficiente".

Ante esto, Fabra ha explicado que la enmienda lo que pretende es la reapertura para este año y que una vez que se abra, independientemente del día, "se mantenga abierta en el tiempo".

"No hay que ser expertos en leyes presupuestarias y en derecho administrativo para saber que una vez que tienes la partida puedes hacer lo que quieras con ella, y que es muy fácil y muy sencillo, hacer simplemente una ampliación de crédito para que de esta manera tengan los recursos suficientes para que la reapertura sea efectiva", ha subrayado.

Por último, Crespo ha reiterado que los vecinos mayores del casco merecen plazas públicas y que lo que tiene que hacer el equipo de Gobierno es "oír esa demanda y facilitarla".

"Sino es así, pensaremos que la Junta de Comunidades está pensando en el beneficio de esa residencia de mayores privada que se va a instalar en las antiguas instalaciones del Colegio Mayol, que en dar cobertura a los ciudadanos de la ciudad de Toledo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento