Otra embarcación con diez inmigrantes eleva a 31 los inmigrantes llegados este martes a Tarifa

  • Salvamento Marítimo ha rescatado una nueva embarcación con diez hombres de origen subsahariano a bordo que está siendo trasladada al puerto de la localidad de Tarifa (Cádiz) y que eleva a 31 los inmigrantes llegados a la costa gaditana en la madrugada y mañana de este martes.
La Salvamar Arcturus trabaja en el rescate de una embarcación de juguete
La Salvamar Arcturus trabaja en el rescate de una embarcación de juguete
EUROPA PRESS/SALVAMENTO
La Salvamar Arcturus trabaja en el rescate de una embarcación de juguete

En un comunicado, el servicio del 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha indicado que ha recibido el aviso de la interceptación sobre las 11,40 horas.

Así, el 112 ha coordinado de inmediato el dispositivo de acogida y asistencia en el puerto tarifeño con la activación del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, el Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz y Algeciras y la Guardia Civil, así como de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Salvamento Marítimo ha indicado que los diez ocupantes de la patera son varones y presentan signos de hipotermia.

Las otras dos pateras con 21 personas a bordo han sido rescatadas por Salvamento Marítimo en la madrugada de este martes, trasladándolas al puerto de Tarifa.

La primera embarcación transportaba a seis varones de origen magrebí, dos de ellos menores, y todos en buen estado de salud. Y la segunda en cambio llevaba quince ocupantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento