«Hay programas basura que usan la violencia para ganar audienca»

Jesús Huertas es el letrado  que defendió a José Parejo, el hombre que quemó viva a su ex mujer Ana Orantes hace diez años. Es el caso más conocido de una mujer asesinada tras pasar por un plató. La semana pasada una rusa fue degollada por su pareja después de que le pidiera matrimonio en la tele.

Defendió que el que Ana Orantes fuera a la tele fue un detonante del asesinato.

No fue la causa fundamental, pero sí influyó en el estado anímico del agresor. Hacía un año que se habían separado y él tenía una relación con otra señora. Cuando vio a su ex mujer en la tele contando cómo había sido maltratada decidió ir a matarla.

¿Qué opina de programas como el Diario de Patricia?

Es lamentable. Estos programas son basura. Usan la violencia para ganar audiencia y hacen negocio con los sentimientos. Recuerdo un caso de otra señora que fue a un programa similar y su pareja le asestó después seis puñaladas. ¿Qué necesidad hay de ir a ellos?

Por cierto, ¿sigue José Parejo, su defendido, en la cárcel?

Murió hace tres años en prisión de un ataque al corazón. Creo que más bien estará en el infierno que en el cielo.

¿Ha defendido a más maltratadores? 

A dos maltratadores más en la provincia de Granada, uno de ellos atropelló a su mujer en el pueblo de Ana Orantes, Cúllar de Vega.

¿Qué tenían en común sus  clientes? 

Los tres eran personas muy posesivas e inseguras.

Las muertas siguen aumentando en nuestro país ¿qué falla en la ley contra la violencia doméstica? 

Es difícil saberlo, pero algo tiene que estar fallando. En cuanto a las denuncias, creo que algunas mujeres dicen haber sufrido maltrato para obtener ventajas en el proceso de divorcio.

BIO

Nació hace 39 años en Granada. Defendió al asesino de Ana Orantes, la mujer que fue quemada viva en Cúllar de Vega  (Granada) en 1997. Está casado y tiene una hija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento