Nueve afectados por el incendio en la casa de los detenidos por el apuñalamiento de Algeciras

  • Un total de nueve personas, tres de ellas menores de edad, han resultado afectadas este lunes por inhalación de humo en un incendio de la vivienda de los detenidos por el apuñalamiento acaecido el pasado viernes en la calle José de Espronceda de Algeciras (Cádiz).

En un comunicado, el 112 ha señalado que el teléfono de emergencias recibió varios avisos de particulares sobre las 13,55 horas de este lunes, informando del incendio e indicando que algunos inquilinos del inmueble podían estar atrapados.

El centro coordinador movilizó de inmediato al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que, como consecuencia del suceso, nueve personas tuvieron que ser trasladadas al hospital Punta Europa. Entre los afectados se encuentran tres menores de seis, ocho y 13 años.

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes a un menor de 17 años como presunto autor de un delito de incendio por el fuego provocado en la vivienda de los autores del apuñalamiento.

Una vez extinguido el fuego con 1.000 litros de agua, los bomberos ventilaron el humo con ayuda de turboventilador, mientras las personas permanecían en sus casas. Cuando el humo ya no supuso un riesgo desalojaron planta por planta, verificando que todos las personas se encontraban en buen estado y acompañándolos a la salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento