Sucesos.- Detenido en Los Palacios un británico descubierto con antigüedades sustraídas en Italia

  • La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano británico alojado en un hotel de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), por un presunto delito contra el patrimonio histórico, después de ser descubierto con antigüedades y objetos de coleccionismo supuestamente sustraídos en Italia.

En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que el pasado 16 de agosto realizó una inspección rutinaria en varios hospedajes de la localidad de Los Palacios, comprobando que en el listado de las personas hospedadas en uno de los negocios se encontraba un cliente de nacionalidad británica, identificado como W.T.V.

Tras consultar la base de datos, los investigadores averiguaron que esta persona estaba reclamada por el Juzgado Central de Italia, que había ordenado su búsqueda y detención a efectos de extradición, por un delito contra el patrimonio histórico.

Los guardias civiles, así, acudieron a la habitación de este hotel donde pernoctaba W.T.V. y tras identificar a este ciudadano británico de 55 años, le detuvieron merced al requerimiento del Juzgado Central de Italia.

Entre los efectos personales de este hombre fueron descubiertos numerosos objetos de colección y antigüedades de los que el detenido no pudo acreditar su legal procedencia. Entre los mencionados objetos se encontraban dos ladrillos de cerámica esmaltados en color azul y blanco, una pieza cerámica con marco de madera dorado con imagen de la virgen y el niño de color azul, seis lucernas de arcilla, ocho anillos metálicos con diferentes tamaños, seis piezas antiguas de diverso tamaño, 90 paquetes individuales con una o varias monedas de origen romano y árabe y 25 paquetes de diferentes piezas de colección anticuario.

Dichos efectos fueron intervenidos el día 18 de agosto, al no poder el detenido acreditar la procedencia ni aportar documentación alguna que verificase su propiedad, procediendo a realizarse un estudio sobre las mismas.

Por último, tanto el detenido como los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Central número cuatro de la Audiencia Nacional de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento