Meteorología extiende los avisos por lluvias y tormentas este martes a toda la Región

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado los avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas este martes a toda la Región de Murcia, según fuentes de la Aemet consultadas por Europa Press.
Nublado, nubes, tormenta
Nublado, nubes, tormenta
EUROPA PRESS
Nublado, nubes, tormenta

Concretamente, la Región estará en aviso amarillo por lluvias que pueden alcanzar los 15 milímetros acumulados en una hora desde las 6.00 horas del martes hasta las 00.00 horas del miércoles, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, el aviso amarillo por tormentas también estará activo en la Región en el mismo periodo, es decir, desde las 6.00 horas del martes hasta las 00.00 horas del miércoles, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

El aviso de nivel amarillo por tormentas indica que, en la zona afectada, pueden producirse "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros".

El aviso de nivel amarillo por lluvias de hasta 15 milímetros por hora y tormentas seguirá activo en las comarcas del Noroeste y del Altiplano el miércoles, desde las 00.00 horas hasta las 8.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Y es que la semana comenzará con una depresión aislada de niveles altos que entrará por la Península desde el oeste. Este fenómeno meteorológico provocarán fuertes lluvias y tormentas en gran parte del país.

Así, se activarán avisos por lluvia y tormentas en Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Soria, Madrid, Valencia y Murcia.

Especial riesgo en Ciudad Real, Toledo y Madrid a causa de las tormentas, y en Málaga, por lluvias que superarán los 30 litros por metro cuadrado a la hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, las altas temperaturas serán motivos de avisos de color amarillo en Huesca, Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Mallorca y Menorca.

Las temperaturas irán en aumento en el norte de Castilla y León, en el País Vasco, en La Rioja, en Navarra, en el nordeste peninsular, en el área de Levante y en Baleares. Sufrirán un leve descenso en buena parte de la mitad suroeste peninsular y en Canarias.

El día amanecerá nuboso o cubierto en Andalucía oriental, en la meseta sur, en el Sistema Central y zonas próximas, con tormentas localmente fuertes o muy fuertes, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento intensas.

Estas tormentas serán persistentes localmente en los litorales y prelitorales de Málaga y de Granada. Predominio de cielos con nubosidad media y alta y nubes de evolución en buena parte del resto de la Península, en Ceuta y en Melilla, con algunos chubascos ocasionales.

Baja probabilidad de precipitaciones en los litorales de Galicia, del Cantábrico, de Levante y del sureste peninsular, así como en el valle del Ebro, en el oeste de la Meseta y en Andalucía occidental. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en la zona sur.

Régimen de alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales. El viento será de componente oeste en el Estrecho y predominarán las componentes este y sur en el resto. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento