Un cine de EE UU cancela su pase anual de 'Lo que el viento se llevó' por su "insensibilidad" racial

  • Durante 34 años, el Orpheum de Memphis la ha exhibido todos los veranos.
  • Este año ha desatado una "tormenta mediática" sin precedentes, y ha coincidido con los disturbios raciales en Virginia.
  • La organización ha decidido dejar de incluirla en una selección de filmes clásicos que se reponen todos los años.
Mammy y Escarlata en una memorable escena de 'Lo que el viento se llevó'.
Mammy y Escarlata en una memorable escena de 'Lo que el viento se llevó'.
ARCHIVO

El Orpheum, un cine de Memphis que cada año repone clásicos del cine en verano, ha anunciado que dejará de incluir Lo que el viento se llevóen el programa por su "insensibilidad" racial, según informa el diario Chicago Tribune.

La cinta de 1939 ha sido exhibida todos los veranos durante los últimos 34 años. Este año formaba parte de una selección que también incluía  Psicosis, El mago de Oz, Desayuno con diamantes, El halcón maltés y Grease, entre otras.

La película protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable fue exhibida el pasado 11 de agosto, y despertó muchos comentarios en contra por el tratamiento que se da a la situación de los la población negra en la época en la que se desarrolla la acción, en plena Guerra Civil estadounidense.

Tras esa "tormenta" de críticas, el presidente del Orpheum, Brett Batterson, ha anunciado que no se volverá a proyectar a partir de 2018.

"El Orpheum no puede seguir exhibiendo una película que es insensible hacia un una gran parte de la población de Memphis", señala Batterson en un comunicado.

Entrevistado por un medio local, Batterson ha admitido que cada año la proyección de Lo que el viento se llevó desataba críticas, pero este año la "tormenta mediática" ha sido sin precedentes. Su proyección coincidió con las jornadas más violentas de los disturbios en Virginia, una violencia desatada por grupos supremacistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento