La candidatura 'Construint Podem' publica sus borradores de documentos político, organizativo y feminista

  • La candidatura de 'Construint Podem' ha publicado este lunes sus borradores de documentos político, organizativo y feminista de cara a las primarias internas del partido.
La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo
La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo
EUROPA PRESS
La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo

La candidatura que presentó a principios de junio la actual portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, espera que sean "una hoja de ruta para liderar el cambio" en 2019.

En una nota informativa, los responsables de la candidatura han explicado que los documentos han surgido de los 'caucus' de Podemos Baleares, los foros de 'Construint Podem', reuniones con militantes y aportaciones individuales.

El plazo de enmiendas a estos borradores abarca desde la publicación del borrador, este lunes, hasta el 1 de septiembre a las 18.00 horas. Las enmiendas se podrán votar el 2 de septiembre en una asamblea en Mallorca -con presencia virtual desde Ibiza y Menorca-.

Después, las enmiendas se registrarán en participa.podemos.info y se votarán finalmente de manera telemática junto con las candidaturas a Secretaría General y Consejo Ciudadano del 27 de septiembre al 3 de octubre.

DOCUMENTO POLÍTICO

El documento incluye diferentes propuestas encaminadas a "cumplir y profundizar en la hoja de ruta de los 'Acords pel Canvi' o impulsar "alternativas al monocultivo turístico", entre otras.

'Construint Podem' también propone "corregir la necesidad de hacer más consultas a la militancia sobre cuestiones de importancia" como el proyecto de la carretera de Llucmajor - Campos en Mallorca o el Campo Fotovoltaico de Punta Nati en Menorca.

DOCUMENTO FEMINISTA

El documento feminista quiere "hacer de Podemos un espacio mucho más amable y estimulante para la participación de las mujeres". También incluye "la necesidad de visibilizar más el colectivo LGBTIQ, realizar un gran esfuerzo formativo para conseguir unos activistas más concienciados y para hacer real la igualdad dentro y fuera del partido".

DOCUMENTO ORGANIZATIVO

Finalmente, el documento organizativo está centrado en el insularismo, el municipalismo y la descentralización; impulsar "una mayor y mejor rendición de cuentas de la dirección y de los cargos públicos"; "desconcentrar el poder"; cambiar el nombre de la Secretaría General por el de Coordinadora general; y "recuperar una organización con más democracia interna y que sea verdaderamente participativa".

El documento organizativo también se pone como objetivo "conseguir una Comisión de Garantías verdaderamente independiente que represente todas las sensibilidades de Podemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento