Plazo hasta el 15 de septiembre para concurrir al Premio de Monografías Nuestra América de la Diputación

  • Los investigadores interesados en concurrir a la edición 2017 del Premio de Monografías Nuestra América, que convoca la Diputación de Sevilla, tienen de plazo hasta el próximo 15 de septiembre para la entrega de sus originales.

El concurso, que tiene carácter anual, premia las monografías sobre temas de Historia, Literatura o Arte, relacionadas con aquellos países o zonas del continente americano que hayan estado vinculados en algún momento a España y, especialmente, a Andalucía. El premio está dotado con 4.200 euros y su accésit con 1.800.

Además de la publicación del trabajo de investigación, que puede tener una temática libre dentro de las materias indicadas, que debe ser inédito, estar redactado en castellano, no galardonado en otros concursos y, sobre todo, que debe huir de ser una mera transcripción de una tesis doctoral, ya que el Jurado tiene en cuenta, entre sus criterios, que el texto combine la calidad en la investigación con la amenidad, con vistas a su divulgación.

En cuanto a los requisitos para la presentación de los trabajos, las bases del Concurso de Monografías Nuestra América están colgadas en la página web de la Diputación: www.dipusevilla.es en el Portal de Archivo y Publicaciones, dentro del apartado de portales institucionales.

'La dinámica editorial de la Diputación se nutre, en buena medida, de los trabajos ganadores y finalistas de los dos premios de monografías que la Institución convoca al año', explica la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, quién hace hincapié en que 'Para ambos concursos recibimos un número interesante de trabajos y para nosotros es motivo de orgullo y, sobre todo, un gran acicate, que la investigación sobre la historia y las relaciones de la provincia se haya convertido en un referente para el gremio de investigadores, a través de nuestros premios de monografías'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento