Millán cree que Espadas sigue "el camino marcado" por Cs para mejorar la seguridad en el Alcázar

  • Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha expresado este lunes que apoya los planes diseñados por el Gobierno local socialista para mejorar la seguridad en los Reales Alcázares, porque con ellas, los socialistas "están siguiendo el camino marcado por Ciudadanos" en dicha materia.
Javier Millán, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla
Javier Millán, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla
EUROPA PRESS//CIUDADANOS SEVILLA
Javier Millán, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla

Millán ha asegurado que "es lamentable que el Alcázar, joya del Patrimonio de Sevilla, no tenga la atención que merece", pero se ha alegrado de que "al fin se tengan en cuenta las peticiones que desde enero llevamos realizando para mejorar de la seguridad y erradicar las interminables colas".

Así, desde Ciudadanos, han recordado mediante un comunicado que a comienzos de año ya presentaron en pleno una moción, en la que se planteaba la posibilidad de abrir un nuevo acceso al Alcázar por la Casa de la Contratación a través del patio almohade ubicado en su interior y se aprobó, lo que "serviría para ampliar el espacio para permitir más aforo".

La ampliación de aforo, según ha detallado Cs, concretamente de 750 a 1.000 personas, es otra de las propuestas que ya en julio propuso Millán y que el gobierno estudia realizar ahora, recordando el portavoz del grupo municipal que "esto debe ir acompañado por las medidas de seguridad y vigilancia necesarias de las que vamos a estar muy pendientes, especialmente en los puntos más delicados donde se están cayendo los azulejos".

Por otro lado, Ciudadanos también ha mantenido su apuesta por habilitar la entrada de grupos organizados con guías por la Puerta de la Alcoba, un lugar por donde ya entran escolares por las mañanas y se da acceso a conciertos por las tardes, "otra solución que el gobierno está planteando ahora y que puede suponer un incremento enorme de la seguridad disminuyendo enormemente las colas". Igualmente, el portavoz ha insistido en la importancia de "alentar a los visitantes a sacar la entrada con antelación e incentivar la venta telemática de los tiques".

Finalmente, Millán ha criticado que "el gobierno socialista solo actúe a golpe de reacción ignorando a la oposición durante meses", pero ha concluido mostrando la "total disponibilidad y apoyo" de su grupo para aportar y tomar todas las medidas "que mejoren y aumenten la seguridad de los sevillanos y turistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento