Pérez explica que el PSOE aprobó la plurinacionalidad, pero abriendo un debate y sin explicar en qué consiste

  • El candidato a las primarias a la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE José María Pérez ha explicado que su partido no aprobó en el último Congreso en qué consiste la plurinacionalidad.
José María Pérez
José María Pérez
TWITTER
José María Pérez

"El Congreso Federal aprobó considerar España como estado plurinacional pero no en qué consiste eso ni como se organiza el país", ha escrito el candidato socialista en una reciente entrada en su perfil público de Facebook.

De hecho, en el texto, en el que muestra su "lealtad" con el PSOE y señala la necesidad de debatir con claridad y transparencia los problemas, Pérez comenta que el último Congreso Federal aprobó esa consideración de España como estado plurinacional "abriendo un debate sobre lo que esto supone".

Así, él se ha mostrado defensor de un país "organizado

en base a la defensa de la igualdad y no a las cuestiones identitarias, un modelo federal basado en la solidaridad y la cooperación que garantice que cualquier persona tenga garantizados los mismos derechos en cualquier rincón del país".

Asociado a lo anterior, Pérez reclama un modelo de financiación que garantice la prestación de los servicios básicos en todos los puntos del pais. "Hay mucho que debatir y hay que confrontar criterios y no callarse esperando a que los debates pasen y la opinión las den otros por nosotros. Ese es un lujo que no podemos permitirnos ni como socialistas ni como asturianos", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento