Cádiz Surf Paddle organiza una movilización este martes contra requerimiento que le impide hacer rutas

  • El club Cádiz Surf Paddle, apoyado por distintas escuelas de la ciudad de Cádiz, ha organizado una movilización este martes 29 en el paseo Fernando Quiñones a las 12,30 horas en señal de protesta contra un requerimiento de Capitanía Marítima que les impide hacer rutas de paddle surf por La Caleta.

Según ha informado el responsable del club, Moisés Carmona, a Europa Press, este requerimiento nace de distintas denuncias realizadas por el responsable del club Suroeste, que se encuentra en la playa de La Caleta. "Ahora me explico por qué en los últimos años apenas hay actividades en La Caleta", ha indicado.

Por ello, desde hace varios días el Ayuntamiento de Cádiz impide estas rutas guiadas atendiendo al requerimiento que indica "al cese de la actividad consistente en la explotación comercial de artefactos flotantes hasta que no cuente con la preceptiva y previa autorización de funcionamiento de Capitanía", aunque Carmona ha destacado que no lleva a cabo actividad comercial, puesto que no alquila material, "sino que hace rutas con los socios" del club.

De hecho, la Policía Local, ha indicado Carmona, le requisó las tablas a principios del mes de agosto para que no pudiera desarrollar su actividad, un hecho que ha puesto a disposición de la justicia, porque considera que se trata de "un decomiso ilegal" porque "la Policía Local no tiene competencia directa en la lengua de tierra" en la que se ubica su club, sino que sería responsabilidad "de la Guardia Civil o del Seprona".

Además, el representante de Cádiz Paddle Surf ha indicado que "en vez de dar una solución a mi tema", el pasado viernes se puso en conocimiento de las distintas escuelas que actúan en la capital que no podían ejercer su actividad, por lo que éstas se han sumado a la movilización prevista para este martes.

Además, las distintas escuelas afectadas han solicitado audiencia con el alcalde, José María González, y la Subdelegación del Gobierno, para que las distintas administraciones competentes en este dar una solución a este conflicto busquen "una solución" ya que "el verano se nos va y a ver quién nos paga lo que hemos perdido". Y es que, Cádiz Paddle Surf lleva casi un mes sin poder ejercer su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento